.Tutoriales de Origami para entretenerse durante la cuarentena.


¿Alguna vez has pensado "Yo soy súper torpe, se me dan fatal las manualidades"?

Pues bien, este post es para ti, creas ser torpe o no. Porque lo bueno que tiene la papiroflexia es que se aprende pasito a pasito como dice la canción y existen toda una serie de niveles para aprender sin que te pierdas. Otro beneficio que tiene el origami es que el error no tiene importancia porque los pasos se pueden deshacer y ensayar tantas veces como se quiera. Y siendo muy sincera contigo, no veas lo bien que te sientes cuando transformas un papel en una forma, así de la nada. 

Cuando empezó esta cuarentena por el Covid-19 empecé a pensar de qué manera podía ayudar y aportar aunque fuera un granito de arena a que las personas se puedan entretener en sus casas. Y pensé, si para mí la papiroflexia es tan beneficiosa seguro que puede ayudar a alguien. Es por eso que cada semana en mi Instagram @papirogems subo un tutorial sobre cómo aprender origami haciendo figuras de papiroflexia con los materiales que podáis tener en casa. Hago tanto figuras para que los niños se puedan entretener como para que los adultos puedan estar más presentes. 

Lo que propongo con estas manualidades para el confinamiento no son figuras sin más sino que he intentado hacerlas según lo que sentía en ese momento. Espero que os gusten ;)

Por ejemplo la figura de esta semana es la pajarita de La Casa de Papel porque la semana pasada se estrenó la nueva temporada. Es un tutorial que además tiene premio porque si publicáis una foto de vuestro resultado, me etiquetáis y me mandáis la foto en un mensaje os enviaré un código secreto de descuento en la nueva colección de La Casa de Papel sin fecha de caducidad. Aquí tienes el tutorial en Instagram y a continuación en Youtube: 

La semana anterior os enseñaba cómo hacer una lámpara de origami a partir de un folio para crear luz de ambiente con el móvil. Aquí tienes el tutorial en Instagram y a continuación en Youtube:

 También hice un tutorial sobre cómo hacer un móvil de estrellas de papiroflexia reutilizando hojas de revista que tengáis en casa. Aquí tienes el tutorial en Instagram y a continuación en Youtube:

 Y si no te quieres complicar mucho y quieres aprender cómo hacer una figura básica de origami te recomiendo este tutorial para aprender a hacer una paloma de papiroflexia. Aquí tienes el tutorial en Instagram.

 origami dove tutorial

Cuéntame, ¿te gustaría ver nuevos tutoriales? Puedes escribirme en los comentarios o un correo a hola@papirogems.com . Estaré encantada de oírte. Y comparte este post si crees que le puede gustar a alguien. ¡Muchas gracias! Nos vemos pronto. 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published