Las Bodas de Papel o el Primer Aniversario de Boda


Bodas de papel Papiro Gems

Probablemente has oído hablar sobre las bodas de plata, de oro o incluso de las de diamante. Es común, entre las parejas de casados, celebrar la fecha del aniversario del día de su boda y asociarlo a un material. Pero, ¿sabías que hay otros materiales que conmemoran cada año de aniversario?

¿Alguna vez has oído hablar sobre las Bodas de Papel?
Las Bodas de Papel

Pues sí, my friend, el papel forma parte de esa lista tan especial de materiales y se celebra, ni más ni menos, en el primer año de casados (¡Qué emoción, la verdad! Porque como tal vez sabes el Papel es el material de  Papiro Gems).

La primera celebración de la fecha de una boda tiene mucho significado y os podréis imaginar lo especial que es para quien lo está celebrando. El papel simboliza a la vez un lienzo en blanco, en el que hay toda una historia por escribir, y la fragilidad de los primeros años de una relación, que hay que cuidar para que se haga fuerte. 

Gemelos de papel Papiro Gems

Ideas de regalo de aniversario de bodas

En este día se suele regalar algo relacionado con el papel y (como de papel, por Papiro Gems, sé un rato) os quería proponer algunas ideas de regalos del primer aniversario de casados en este día tan especial:

+ Regalos hechos por ti de papel: Dobla con tus propias manos una figura de origami o papiroflexia con un mensaje dentro (agradeciendo lo que habéis vivido este año juntos, los deseos por los años que os quedan por vivir, un recuerdo de una anécdota que hayáis vivido,...). Si quieres encontrar algún tutorial fácil de papiroflexia te recomiendo que visites este post del blog con varios tutoriales fáciles de origami o nuestro Instagram TV. Este es el enlace al Tutorial de la rosa que ves a continuación.

Tutoriales de origami de Papiro Gems

 

+ Joya Personalizada de papel: ¿Quieres regalarle algo especial que cuente vuestra historia? Como te comentaba antes, en Papiro Gems llevo años creando joyas personalizadas de papel que cuentan una historia, tanto para él (gemelos de papel) como para ella (collares, pendientes). También puedes ver aquí los collares de edición limitada que serán un regalo aún más único. Si tienes cualquier duda escríbeme (Inés) a hola@papirogems.com o a través de la página de contacto.

Joyas personalizadas de papel de Papiro Gems

 

+ Retrato Personalizado de papel: Un retrato totalmente personalizado puede ser el broche de “papel” de este día tan especial. Además de original será un reflejo de quien es esa persona tan importante. Será un recuerdo inolvidable. ¡Ah! Y no tiene por qué ser un retrato, puede ser también vuestras iniciales o un número 1 para celebrar ese primer aniversario. De nuevo, si tienes cualquier duda escríbeme (Inés) a hola@papirogems.com o a través de la página de contacto.

Retrato personalizado de papel de Papiro Gems

 

+ Otros regalos papel: Otros regalos que pueden funcionar a la perfección en este día son, por ejemplo: un libro que le pueda gustar mucho y que le esté costando encontrar; una fotografía de la pareja con un mensaje detrás; si se te da bien dibujar, un dibujo de algún lugar que os traiga buenos recuerdos, una carta donde le agradezcas todo este tiempo y le recuerdes lo que vivisteis hace un año, …

 Regalo de papel de Papiro Gems


Origen de esta tradición

Cuentan que la tradición proviene de la Alemania medieval, en la que la familia y amigos tenían por costumbre regalar a la novia una corona de plata cuando llegaba al 25º aniversario de boda. Era una forma de celebrar que la pareja hubiese tenido, por tanto tiempo, una relación harmoniosa. Si llegaba el 50º aniversario, le regalaban a la novia una corona de oro. Por eso estos aniversarios se les llama las Bodas de Plata o de Oro.

Collar de papel de Papiro Gems

Más tarde se fueron relacionando los aniversarios con más materiales y se expandió la tradición por todo el mundo. Cada año que pasa el material se va haciendo más denso y sólido, como la relación. Para cada uno de los años hay un material, pero los más reconocidos en todo el mundo son los siguientes:


1er Aniversario: Bodas de Papel

5º Aniv.: Bodas de Madera

10º Aniv.: Bodas de Aluminio

15º Aniv.: Bodas de Cristal

20º Aniv.: Bodas de Porcelana

25º Aniv.: Bodas de Plata

30º Aniv.: Bodas de Perla

35º Aniv.: Bodas de Coral

40º Aniv.: Bodas de Zafiro

50º Aniv.: Bodas de Oro

60º Aniv.: Bodas de Diamante

65º Aniv.: Bodas de Platino


Como puedes comprobar, estés en el año en el que estés, cada año juntos es motivo de alegría y de celebración. Celebres o no tu aniversario con un obsequio de papel, ¡disfruta de este lienzo en blanco que es la vida y celébralo con los tuyos!

No dudes en visitar nuestra tienda online o Instagram de Papiro Gems por si quieres ver más diseños hechos en papel con mucho cariño.

Inés A.L.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published